Quienes somosVivero ecológicoCatálogo productosPuntos de ventaContactoÁrea Clientes Euskera Inicio
  • Presentación
  • Presentación
  • Instalaciones
  • Album de fotos

 

 

 

 

 

Estás en: Inicio. Quienes somos. Introducción

Quienes somos. Introducción

De manera sencilla se puede definir la Agricultura Ecológica como la utilización de una serie de técnicas, que renuncian al uso habitual en la agricultura, ganadería y producción forestal, de productos químicos de síntesis en fertilizantes y plaguicidas, antibióticos y aditivos, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos suficientes con elevada calidad nutritiva para toda la humanidad, respetando para ello los ciclos y los manejos naturales.

Hasta la puesta en marcha de Blasenea en el año 2006 en la C.A.P.V no existía ninguna empresa dedicada a la producción de plantel hortícola que pudiera suministrar el material vegetal necesario a los productores ecológicos, ni a los particulares y hortelanos amateur que demandaban un plantel “limpio”.

Nuestro proyecto tenía y tiene la finalidad de cubrir este vacío creando la primera empresa destinada íntegramente a la producción de plantel de hortalizas ecológicas, para servir de suministro a los productores de nuestra comunidad y comunidades limítrofes y cubrir también la demanda que existe desde los pequeños productores de huertas de ocio y amateurs.

Desde el punto de vista ambiental este proyecto pretende servir también para la necesaria recuperación de variedades tradicionales que son fundamentales para el mantenimiento de la biodiversidad . El valor de esta se fundamenta en que su propia reducción significa una reducción de recursos y opciones posibles para responder a las futuras necesidades, siendo condición necesaria para la conservación futura de la humanidad y de la vida terrestre. Hoy en día con la evolución de una Agricultura productivista e intensiva, las semillas, tan importantes como la tierra, el agua o el aire, se han convertido en un insumo más y alrededor de ella hay tal cúmulo de intereses que los agricultores casi han perdido su capacidad de guardar y cultivar sus propias semillas. En este modelo se han sustituido las semillas de variedades tradicionales por selecciones híbridas poniéndose seriamente en peligro la necesaria diversidad varietal.

Así nació Blasenea, un vivero familiar que cree y apuesta por una agricultura ecológica, respetuosa con el medio, calidad y cualidad nutritiva de los alimentos y en pro de la diversidad varietal.

 

 

 

Vivero ecológico certificado por